Tema del mes: DEVOCIÓN A SHRI KRISHNA

Agosto 2017
bhakty? tv ananyay? ?akya aham evamvidho arjuna
?tum drashtum ca tattvena praveshtum ca paramtapa.
 
Sólo por devoción sin mezclar se puede realmente ver y entender la forma y la realidad de Krishna.

La naturaleza primordial es Shri Krishna. Él es el Ser supremo. Etimológicamente, krish significa "ser", y na significa "bienaventuranza". Sri Krishna es el "todo-atractivo Uno", y él le dice a Arjuna en el Gita, "O Arjuna, nada es superior a mí ... estoy aún mayor que la forma impersonal del Brahman."

Sri Vallabhacharya dice: "El Brahman Supremo es Sri Krishna solo." Sri Krishna es la Persona Suprema y eternamente manifiesta todas las cualidades divinas. Sri Krishna es también ras (néctar puro), y puede responder a la devoción amorosa de Sus devotos (devotos).

Shri Krishna es un bailarín, un jugador, un actor, un marido, un pastor de vacas, un amigo y un amante, así como un jugador de flauta. Es un experto en abhinaya, es decir, en exponer el significado de lo que representa. Él es tan bueno que cualquier persona que tenga contacto con él o con su lila (drama divino) tiene una experiencia inolvidable. El amor, el apego y la obsesión son los resultados.

Shri Krishna y su culto es puro drama divino (lila). Él juega y dirige al mismo tiempo, todo para un despertar en aquellos cuyo tiempo ha llegado. Sus bhaktas tienen varias constituciones, pero comparten la virtud común del apego.Sus corazones son encendidos por Su melodía y contienen la fiebre de Su ras. Todo se ha consumado en Vrindavan,donde Sri Krishna toca su flauta.

Es la pura confianza de Shri Krishna lo que le permite establecer un apego abrumador a Sí mismo en quien Él elija. En Vrindavan todo es una combinación de Él. Los árboles y los animales caen bajo Su hechizo y se iluminan. En Vrindavan todo se manifiesta para el propósito dichoso de lila. Sri Krishna suena su flauta para despertar el bosque.

Shri Krishna es proficiente en aparecer y apelar a los bhaktas, todos de acuerdo a sus temperamentos individuales. Shri Krishna viene aquí y manifiesta la creación sagrada. Lila hace que Shri Krishna sea comprensible. Algunos bhaktas son sáttvicos (de naturaleza pura), algunos son rajásicos (apasionados) mientras que otros son tamásicos (obstinados). Bhaktas de cada disposición son aceptados por Shri Krishna. Una vez que cada virtud está dirigida hacia Él, entonces cada emoción puede ser útil en Su adoración. Las disposiciones del bhakta no son más que diversos combustibles devocionales que lo impulsan a Dios. Puesto que es un viaje demasiado difícil, Hari desciende al mundo de la materia y juega con el alma según su naturaleza.

Con respecto a la práctica, Shri Vallabhacharya es conciso: "El logro de Shri Krishna nunca puede depender de ninguna fórmula: si Dios pudiera ser capturado por una fórmula particular, ese prisionero no podría ser Dios." Shri Krishna, cuyo estado de ánimo es siempre perfecto, se alcanza A través de la emulación precisa de aquellos que ya lo han alcanzado ". Y así, como las gopis de Vrindavan son los que alcanzaron Sri Krishna, que son los gurús llenos de gracia de la trayectoria de la gracia.

La práctica de la devoción a Shri Krishna se está transformando. Como el agua del canal que se derrama en el GangaGanga se convierte, de manera similar en el camino de la gracia, una vez que todas las cosas se ofrecen, se vuelven como Shri Krishna: libre de ataduras. En el proceso devocional, todo conduce al Señor Bendito. En primer lugar, se plantea la sutil y bendita entendimiento de que Sri Krishna es Brahman, y por lo tanto, merece la adoración final. Entonces surge el deseo de una relación específica con Él, seguida por la práctica. Cuando Shri Krishna responde, el fruto es alcanzado.

Shyam Das (extractado del Camino de Grace páginas 51-54)

- Seleccionado por Sharon Gannon

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